Plantas de Biodiesel Industriales.

Plantas para producción en discontinuo
Planta Ecoqueremos
Nuestra gama profesional ofrece la última tecnología de mercado en producción de Biodiesel. Con producciones desde 500 hasta 25.000 litros/día. Siendo las más demandadas de 1000 y 2000 l/d. También diseñamos y fabricamos a medida.
- Construidas en acero inoxidable sobre chasis y cubeto de retención.
- Depósito Mezcla metanol - potasa integrado.
- Sistema de recuperación de metanol
- Purificación de Biodiesel en seco.
- Sistemas de mezclado por inyección
-Control manual, semiautomatico o full-auto (Controle la máquina desde su PC incluso a distancia)
- Dispositivos sonda antisobrellenado

La cavitación en el biodiesel
Presentamos la novedosa tecnología que está revolucionando la generación de biodiesel en todo el mundo:
Producción en continuo mediante cavitación.
DESCRIPCIÓN
Planta para la producción de biodiesel modulable en continuo. La planta consta de varios módulos, pudiendo realizar todas las fases producciónen continuo y de forma totalmente automatizada.
Las unidades principales son las siguientes:
URR - Unidad reacción
Esta unidad consta de un reactor en continuo con la tecnología de cavitación por ultrasonidos. La capacidad de producción puede variar según la materia prima a utilizar, estimando su producción en 1.000 a 1.200 litros/hora.
URM - Unidad de recuperación de metanol sobrante
En esta unidad recuperaremos el metanol en exceso una vez producido el biocombustible.
UPM - Unidad de preparación de metoxido.
En esta unidad producimos el catalizador necesario a las necesidades del equipo. El porcentaje de dilución de KOH en metanol es ajustable.
UCG - Unidad de centrifugación de glicerina
Con esta unidad separaremos el biodiesel del glicerol por mediante una centrifugadora. De este modo reduciremos el tiempo y numero de tanques necesarios para esta operación. Es notable el aumento de rendimiento cuando se hace uso de una centrifuga.
UFB - Unidad de filtración de biodiesel
Con esta unidad dejaremos el biodiesel listo para su uso. Adsorbiendo los jabones creados, trazas de metanol y humedad que aun estén en el producto de entrada. Es una garantía de calidad al producto final.
UUT - Unidad de utilidades.
Consta de una caldera de vapor, compresor de tornillo y un enfriador, estas son todas las utilidades necesarias para el funcionamiento autónomo de la planta.
PROCESO DE FABRICACIÓN SIMPLIFICADO

El proceso de producción sería el siguiente:
La unidad de reacción (URR) es alimentada por la materia prima
- Aceite a utilizar
- Metanol.
- Metoxido
Las cantidades son controladas por un autómata que a cada momento ajusta el caudal necesario para cada proceso. El proceso de transformación trabaja a altas temperaturas (+85º C ) y presión (más de 3 bar).
El metoxido será fabricado automáticamente en la unidad UPM según sea necesario en el proceso.
Metanol y metoxido pasan a través de un mezclador estático y la mezcla de ambos junto al aceite a utilizar pasará a su vez por otro mezclador estático antes de entrar al reactor de ultrasonidos. Varios intercambiadores de calor subirán la temperatura a la adecuada para el proceso, el cual se realizara al contrario que en otros procesos a una temperatura y presión elevadas. Esto reducirá drásticamente los tiempos de estancia en el reactor necesarios para la transformación del producto.
La mezcla resultante irá a un tanque de residencia en el cual se completará la reacción con uno resultados en torno al 96,5%-99% (dependiendo de la materia prima a utilizar).
Después del tiempo de estancia necesario esta mezcla ya procesada la pasaremos por la unidad de recuperación del metanol sobrante(URM), este proceso es necesario para obtener unos resultados óptimos del producto final. El proceso se realiza mediante una destilación al vacio.
El producto resultante de este proceso lo pasaremos por una unidad de centrifugación en la cual separaremos el biodiesel del glicerol. El glicerol irá directo al depósito de almacenamiento que tengamos para tal fin y el biodiesel lo pasaremos por una fase final de filtración en seco mediante resinas aptas para tal fin.

CONTACTO

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados en atenderte.

Travesía de la Cruz Verde nº2. 45002 Toledo

info@greenoilenergysystems.com

Tlf: +34 686 17 20 52

Fax: 925 58 70 25